Eficiencia logística, nosotros te ayudamos

Llega la época estival y las empresas deben ser muy eficientes a la hora de planificar sus recursos para lograr ser lo más productivos posibles durante el verano y lograr una eficiencia logística.

La importancia de la eficiencia logística

Sin duda, es necesario unir todos los esfuerzos para programar con antelación la producción y la demanda de los clientes, así como tener en un plan de previsión que contemple todo tipo de situaciones que puedan alterar al transcurso lógico de la actividad empresarial.
En Nekicesa somos conscientes de la necesidad de dejar atados todos los cabos antes de las vacaciones y garantizar la producción eficientemente, por lo que te refrescamos las distintas soluciones de las que disponemos para facilitar a nuestros clientes la planificación de los pedidos.

Kitting, 3 materiales en 1 solo pedido

La organización es básica para tener un control de los productos, por ello, disponemos de un servicio en el que agrupamos y suministramos los estuches, etiquetas y prospectos en un único pedido.

Enviando estos tres elementos de acondicionamiento secundario a la vez, optimizamos los procesos de recepción del material impreso y su posterior manipulación, generando una serie de eficiencias:

  • Administrativas: Al concentrar el pedido de los tres materiales en uno, también se unifican albaranes, facturas y otros documentos que son parte de la gestión de la empresa.
  • Simplificación Logística: el envío del material y su manipulación se optimiza al transportar los tres elementos en un mismo kit.
  • Control del stock: Al recibir los tres materiales de acondicionamiento secundario en el mismo pedido, las cantidades solicitadas están más ajustadas y equilibradas al lote que se necesita envasar.

Call off, unifica pedidos y reduce stocks

Sabemos que especialmente en verano se pude producir un aumento del stock, aunque es un handicap con el que las empresas deben lidiar habitualmente.

Frente a ello, ofrecemos la posibilidad de hacer un pedido grande de estuches que nosotros nos encargaremos de almacenar y distribuir en los plazos en los que el cliente necesite, acordados previamente.

De esta manera, realizar un pedido grande no solo repercute favorablemente en el coste de fabricación de los estuches, al reducir el tiempo de setup de la máquina de impresión, sino que además supone un ahorro de espacio y una optimización del stock, con la ventaja de disponer de los materiales “a demanda”.

Calidad concertada, proveedor de confianza

Para tener bien planificada toda la producción también es importante disponer de proveedores de confianza que aseguren que los procesos en los que interviene garantizan la calidad del producto.

Generalmente en las empresas se cuenta con un departamento de calidad interno en el que se realiza una revisión del material que reciben, comprobando que los estuches, prospectos y etiquetas cumplen con los estándares de calidad que se han solicitado.

Gracias a la confianza que tienen los clientes en Nekicesa, muchos de ellos han firmado un acuerdo de calidad concertada con nosotros, que consiste en dar por buena la revisión de calidad que realizamos en nuestras instalaciones, evitando así tener que volver a revisar el material a la llegada. De esta forma, nuestros clientes ahorran tiempo y recursos.

Eficiencia logística, nosotros te ayudamos

About The Author
-