Extraordinarios avances en impresión para el packaging cosmético

Imagina que tu producto incluye su nombre, que está elaborado única y exclusivamente para él o para ella.  

Imagina que tu packaging está totalmente personalizado para una celebración especial (Cumpleaños, Navidad, Aniversario, etc.)

Imagina que no tienes que encargar una gran tirada para ver tus primeras pruebas, sino que puedes optar por una maqueta vestida para saber si el resultado es exactamente como deseas.

Con la llegada de nuevos servicios a Nekicesa como la impresión digital y NGPS (Nekicesa Global Packaging Solutions), se abren un sinfín de oportunidades e innovaciones para el packaging cosmético y para que las marcas adquieran una personalización extra con el fin de persuadir, convencer y fidelizar a sus consumidores.

El packaging en cosmética, un paso por delante

Si ya de por sí un adecuado diseño de packaging es fundamental en el marketing mix de cualquier producto, en el caso del sector cosmético y la perfumería  resulta absolutamente decisivo, tanto en el proceso de compra como para aportar al producto una personalización y calidad acordes a su imagen. Ya sea por tratarse de productos destinados al cuidado personal y al placer o bien por su naturaleza evocadora, lo cierto es que sus envases y diseños son más originales y diferentes que el resto.

Por ello, se destinan grandes esfuerzos en dotar a su packaging del atractivo, modernidad y dinamismo necesarios para asociarlo a belleza, elegancia, limpieza o el valor diferencial del producto. Además de incluir información técnica y cumplir con los estándares, su función comercial adquiere un gran protagonismo, con el objetivo de generar atracción y convicción a través de la creatividad, la imaginación y la innovación.

¿En qué beneficia la impresión digital y NGPS al packaging cosmético?

Al tratarse precisamente de un sector con una amplia oferta, continuas innovaciones y capacidad para atraer y fidelizar públicos a través de la reinvención y el potencial de su packaging para contar historias, cosmética y perfumería pueden obtener enormes beneficios de los nuevos servicios ofrecidos por Nekicesa.

Por una parte, la impresión digital favorece la flexibilidad en los diseños, la posibilidad de realizar tiradas cortas y frecuentes a un coste competitivo, la personalización unitaria, las ediciones limitadas, maquetas vestidas y pruebas de color. Por todo ello, la agilidad en cambiar diseños de estuches y crear packaging especial será mucho mayor, y las tiradas cortas tendrán un coste más competitivo, además de permitir realizar test de mercado y maquetas de packaging. Con estas condiciones, la personalización unitaria puede incrementar el valor que el consumidor le otorga al producto y las empresas de cosmética pueden cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y competitividad.

Por otro lado, la creación de NGPS (Nekicesa Global Packaging Solutions) permite ofrecer  servicios de diseño y maquetación de envases y etiquetas para facilitar la gestión de los artworks. Desde el servicio de concepción del diseño desde cero, hasta cualquier modificación de textos, colores o elementos permitirá a las empresas de cosmética una gran flexibilidad.

Con todas estas prestaciones, las marcas de cosmética y perfumería pueden adquirir un valor adicional que les garantice total seguridad y garantías sobre la satisfacción en el resultado sin avanzar en falso, mientras personalizan totalmente su packaging, destacando su identidad distintiva y adquiriendo el perfecto equilibrio entre potencia visual y logística.

Extraordinarios avances en impresión para el packaging cosmético

About The Author
-