nekicesa-packaging-empleados-v01
Artículo

Descubre todo en lo que hemos estado trabajando durante estos meses

Hemos llegado al ecuador de 2019 y no se nos ocurre mejor momento que antes de las vacaciones para hacer un pequeño repaso de todas nuestras acciones realizadas hasta la fecha.

Participación y asistencia en ferias, organización de reuniones y grupos de trabajo, diversas colaboraciones con asociaciones, aparición en medios, incorporación de nuevos equipos, nuevos certificados de calidad, y mucho más. Te lo contamos todo, por si te has perdido algo durante estos meses. 

Nuevos equipos y certificados   

La puesta en marcha de la Directiva 2011/62 sobre verificación de medicamentos el pasado 9 de febrero, ha sido el trending topic de nuestro sector durante todos estos meses.

Son varios los años que llevamos trabajando y ofreciendo soluciones de serialización a nuestros clientes. Por eso, gracias a nuestra experiencia y a todo lo que hemos ido aprendiendo sobre el proceso de impresión de códigos variables, a día de hoy trabajamos con los laboratorios farmacéuticos más importantes de nuestro país ofreciéndoles servicio de pre-serialización.

 A fin de alcanzar un proceso óptimo de serializado, hemos incorporado recientemente unas cámaras lectoras de códigos. Estas cámaras nos permiten minimizar las mermas de los códigos impresos al estar instaladas en el último proceso de fabricación de los estuches, las máquinas de pegado.

La constante formación en esta materia ha hecho posible adelantarnos a futuras normativas, como la que afectará próximamente a Rusia, que, mediante unas complejas regulaciones, exige la serialización de todos los medicamentos, incluidos los medicamentos de venta libre (OTC).  ¿Tienes algún producto afectado por esta normativa y no tienes los equipos preparados? No dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a ponerle solución.

La calidad es un pilar fundamental en nuestra empresa, cumplimos con niveles muy estrictos de calidad y trabajamos en una mejora constante de nuestros procesos. Nuestro compromiso y trabajo diario nos ha llevado a conseguir el certificado  ISO 14001 que regula los Sistemas de Gestión Ambiental, este ayuda a optimizar la gestión de recursos y residuos y a reducir el impacto ambiental. Durante este tiempo también hemos conseguido renovar dos de nuestras certificaciones: ISO 9001: Normativa de Calidad y Gestión de Calidad  y BRC:  Normativa de Seguridad Alimentaria.

Asegurar que el producto final cumpla con los estándares de calidad de cada cliente es una prioridad para nosotros. Para ello, estamos sometidos a controles constantes de nuestros propios clientes y en lo que llevamos de año, hemos pasado varias auditorias.

Cuidando nuestro entorno 

Además, queremos que todos nuestros avances tengan un impacto positivo en la sociedad y sean respetuosos con el medio ambiente. Por ello, en Nekicesa hemos trabajado en distintas líneas para minimizar nuestro impacto medioambiental. Entre ellas:

  • Hemos realizado el cálculo de nuestra huella de carbono y estamos comprometidos a su reducción semestre a semestre. Para ello, contamos con indicadores medioambientales que están introducidos como objetivos estratégicos en todas las áreas de nuestro negocio.
  • Estamos en proyecto de conseguir el residuo cero en nuestras plantas, de modo que ninguno de los residuos generados en nuestro proceso productivo tenga como destino final el vertedero.
  • Hemos realizado proyectos de ecodiseño con clientes, con propuestas de packaging responsable, que cuidan de igual manera el aspecto creativo y el impacto medioambiental.
  • Nos hemos comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con especial foco en los objetivos 12 (producción y consumo sostenibles), 13 (Acción por el clima) y 15 (Vida de Ecosistemas terrestres), para los que hemos definido medidas de mejora concretas. 

No nos perdemos ni un evento  

A finales de marzo estuvimos presentes en la feria Cosméticaforum con un mural sostenible a favor del futuro de nuestro planeta. La acción nos sirvió para conocer de primera mano los propósitos de los participantes, ¿quieres saber qué piensan las personas comprometidas con el medio ambiente? Haz clic aquí.

A la semana siguiente organizamos un breakfast meeting con la participación de HP, para hablar de las últimas novedades que aporta el packaging como una increíble herramienta de marketing. Durante la mañana compartimos con los responsables de marketing y desarrollo de producto las posibilidades que aporta la impresión digital a la hora de conectar con el consumidor final.

Casi a finales del mes siguiente se celebró una nueva sesión del Grupo de Trabajo de Salud de Packnet, del que Nekicesa Packaging es responsable desde hace más de un año. Nuestra compañera Marga Romo fue la encargada de moderar la sesión que puso en común diferentes puntos de vista acerca de la importancia del packaging en el lineal de la parafarmacia.

Packnet junto con la ONCE prepararon el II Taller de Etiquetado Braille. En esta ocasión, nuestra compañera del departamento de calidad, Pilar Peña, expuso un caso práctico del proceso de etiquetado braille en los estuches de medicamentos. La colaboración con la plataforma (Packnet) se ha mantenido activa durante todos estos meses, asistiendo a varias de sus jornadas.

El 4 de junio El Auditorio Nacional de Madrid acogió una de las galas más especiales del sector del perfume, la XII Edición Premios Academia del Perfume y este año fuimos uno de los patrocinadores de este evento tan mágico. Puedes ver imágenes del evento aquí.

Más allá de estas colaboraciones, nuestro equipo comercial y técnico ha acudido a diversas conferencias durante esta primera parte del año. Como por ejemplo a la jornada eco circular organizada por Itene y al V Encuentro Alimarket sobre soluciones de envasado que tenía como lema “El packaging acelera su circularidad”, entre muchos otros.

Otra de las acciones que nos sirve para conocer de cerca las necesidades de nuestros clientes son los workshops celebrados en nuestra planta de Griñón. Participando y colaborando en la organización de todos estos encuentros profesionales, mostramos nuestro compromiso por manteneros al día de las novedades del sector con el fin de conocer las peticiones de cada cliente y satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible.

Nekicesa en los medios 

Y por si no nos has visto por internet o por las revistas de los medios de nuestro sector, te dejamos a continuación nuestras apariciones más interesantes.

Hemos sido portada de la edición de primavera de la revista Industria Cosmética, con una imagen natural, transparente, de compromiso y coherencia, al hilo del artículo redactado por nuestra compañera Laura López, que habla de lujo responsable, de Objetivos de Desarrollo Sostenible, de transparencia y autentificación y mucho más. No te quedes sin leerlo, haz clic aquí. 

La revista Heidelberg, publicó una interesante entrevista a nuestro Director General Kerman Elordi en la que resume nuestra actividad, habla de tendencias, estrategias de mercado y nuevos retos, entre otros. Lee la entrevista completa.

Durante esta mitad de año han sido bastantes las menciones de Nekicesa en los medios de nuestro sector, pero no queremos aburrirte con un montón de links, así que para que a partir de ahora no te pierdas ningún artículo que publicamos y sigas al día de lo que pasa en el sector del packaging de cartón, te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales. Estamos activos en Twitter, LinkedIn, y YouTube. ¡Feliz verano!