Serialización farmacéutica para China

El código QR, que se hace obligatorio para todos los productos farmacéuticos veterinarios en China a partir del 30 de junio de 2016, ocupa hasta diez centímetros cuadrados si se imprime mediante una técnica legado.

– Tecnología moderna de impresión drop-on-demand (DoD) puede reducir la imagen en aproximadamente un 80 por ciento.

– DIGILINE Single y DIGILINE Compact son dos sistemas de impresión que utilizan esta tecnología que han sido introducidos por Atlantic Zeiser.

El código QR, que se convierte en obligatoria para todos los productos farmacéuticos veterinarios en China a partir del 30 de junio de 2016, está presentando desafíos imprevistos de impresión para la mayoría de fabricantes de farmacéuticos y de cartón plano. Debido a que la normativa reguladora de las vacunas ya entró en vigor el 31 de julio de 2015, las soluciones tienen que ser encontradas aún con más urgencia.  Dependiendo de la técnica de impresión, la huella del código QR puede ser tan grande como diez centímetros cuadrados. Atlantic Zeiser, el especialista de soluciones para Monitorizar y Trazar, está prestando atención a este problema específico. Con el fin de acomodar toda la información necesaria con muy buena legibilidad, la longitud máxima del borde del código QR puede ser reducida a alrededor de 13 a 16 milímetros, pero solamente si la imagen se produce con tecnología de inyección de tinta moderna drop-on-demand. “No obstante, en la inmensa mayoría de casos, se utiliza un sistema de inyección térmica de tinta basado en cartuchos”, dice Helmut Schneider, director de producto de Grupo Packaging en Atlantic Zeiser. “Con el fin de igualar la calidad de impresión y legibilidad alcanzada por la tecnología DoD con tecnología de cartuchos, la longitud del borde tiene que ser más o menos el doble. Como consecuencia, el código ocupa cuatro veces más espacio”.

Códigos grandes difíciles de acomodar

pharmaceutical-boxEn muchos casos, la búsqueda de espacio ya ha demostrado que es difícil con el código chino para productos farmacéuticos para uso humano (código 128 C con 20 caracteres numéricos). En vista de la falta de espacio, a menudo ha sido necesario imprimir el código legal sobre el cuerpo principal del envase y un código de ayudante para fines de agregación en una de las solapas de extremo. La altura de Código 128 C podría ser modificada en cierta medida, de manera que la impresión con sistemas de inyección de tinta basados ​​en cartuchos fuera posible. “Imprimir códigos QR con técnicas térmicas de inyección de tinta, será ahora al menos un reto, si no imposible”, dice Schneider. Incluso con cartones relativamente grandes y planos, las especificaciones de diseño existentes restringen severamente el espacio disponible para los códigos de gran tamaño. Debido a que los cartuchos de inyección de tinta térmicas convencionales ofrecen una anchura de impresión de tan solo 12,7 milímetros, la tarea se hace aún más difícil. “Si bien es técnicamente posible montar una serie de cartuchos, un efecto de costura – una brecha de costura de color blanco o de solapamiento – se produce inevitablemente a lo largo de la ‘costura’,” explica Schneider. “Incluso con los robustos códigos QR, esta costura aumenta significativamente el riesgo de ilegibilidad”.

Excelente calidad de impresión sobre envases de cartón

DIGILINE Single y DIGILINE Compact, los dos sistemas de impresión introducidos recientemente por Atlantic Zeiser, están basadas en tecnología DoD. Equipado con una impresora de inyección de tinta UV OMEGA, que es conocida por su excelente calidad de impresión en los envases de cartón, ambos sistemas ofrecen códigos de negro intenso y de alto contraste. La tinta pone fin al breve periodo de tiempo-de taponado y tonos grisáceos – ambos defectos son una fuente constante de quejas con sistemas de inyección de tinta a base de cartuchos. Además, la tinta UV especial es muy resistente al agua, el alcohol y otros disolventes. Manchas accidentales de los códigos después de la impresión y la decoloración de la luz solar son, pues excluida. La anchura de impresión disponible de 36 mm (sin costura) es ideal para este tipo de aplicación.

Atlantic-ZeiserTeniendo en cuenta que el código sobre medicamentos veterinarios para China no contiene ni una fecha de caducidad, ni un número de lote, Helmut Schneider tiene más noticias buenas para los fabricantes de cartón plana y productores farmacéuticos: “Permite que cajas de cartón planas pueden ser impresas de manera muy eficiente antes del proceso de envasado. La capacidad de construir un inventario permite a los fabricantes de cartón aplicar los códigos de la misma manera que en el caso de los medicamentos de uso humano. “Para obtener información detallada sobre el diseño y la huella de este código QR chino, los usuarios pueden contactar a Atlantic Zeiser en Alemania, en el +49 7465 291 400”.

Serialización farmacéutica para China

| Noticias |
About The Author
-