Key strategies towards safe medicines. 2nd. Anti-counterfeitings Pharma 2016. London.

Durante los días 9 y 10 de marzo en Londres, compañías farmacéuticas, proveedores tecnológicos, proveedores de envases, consultores y organizaciones públicas discutieron acerca del futuro de los medicamentos seguros.

Una vez publicadas las actas delegadas de la Directiva 62/2011 en febrero, la fecha límite es ahora clara y cada empresa farmacéutica deberá estar preparada para entregar medicamentos serializados en febrero 2019. Por otra parte, países como China, Turquía o la India, entre otros muchos, ya están requiriendo el código único en los medicamentos entrantes en sus países.

DSC01772

En este evento, se abordaron cuestiones importantes. Entre otros, me gustaría señalar los aspectos destacados de los temas más interesantes, desde mi punto de vista.

– Bawan Ahmed, asuntos de control médico Kurdistán: Nos mostró una visión diferente del mundo de falsificación. Cómo funciona en Kurdistán y cómo la falta de regulación y sanciones pueden perjudicar la salud de pacientes y la actuación de sistemas de salud nacional. El Sr. Ahmed dijo: “Los datos son fundamentales para mejorar la situación en los países en desarrollo”.

– Elizabeth Haveman, directora de lucha contra la falsificación y protección global de Abbott, explicó 20 medidas adoptadas en Abbott para la lucha contra la falsificación. Desde la recopilación de datos, formación al cliente y la comunicación a todas las partes interesadas de la política estratégica relacionada con estas medidas contra la falsificación.

– Glen Hodgson, GS1 Healthcare UK, explicó los puntos más importantes del Reglamento 2016/161, resultado de las actas delegadas aprobadas de la Directiva 62/2011, implicando el cumplimiento de la aplicación de varias normas para proteger los sistemas de salud europeos de los medicamentos falsos.

– Michael Urso, director de producto de Atlantic Zeiser, explicó la importancia de tener un sistema que puede controlar la trazabilidad del código único y los niveles de agregación a tener en cuenta durante la producción. La interfaz necesaria para comunicar y transferir datos debe ser un sistema coordinado.

– El profesor Lee Cronin, de la Universidad de Glasgow, nos desafió al explicar cómo la digitalización e impresión en 3D pueden contribuir al diseño de los fármacos (medicamentos personalizados) en un mundo donde los medicamentos genéricos están aumentando notablemente.

– Geoffroy Bessaud, vicepresidente asociado de Sanofi, compartió lo importante que es la comunicación acerca de los medicamentos falsos y educar al consumidor para un comportamiento responsable en la compra de medicamentos.

DSC01667En resumen, hemos observado diferentes aspectos del tema de discusión, pero puedo concluir que el mensaje es uno: en lo que concierne a la sociedad, pacientes, todas las partes intervinientes del sector de la salud deben estar comprometidos a proporcionar medicamentos seguros, haciendo todo lo posible para luchar contra la falsificación, sin importar los esfuerzos.

http://www.recunnect.com/events/past-events/2nd-anti-counterfeiting-pharma-2016/

Marga Romo. Director de Negocio Internacional Nekicesa.

 

Key strategies towards safe medicines. 2nd. Anti-counterfeitings Pharma 2016. London.

| Dosier |
About The Author
-