nekicesa-alimarket-envasado-encuentro
Eventos

Nekicesa asiste al III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para el Gran Consumo

“Un encuentro para conocer las últimas novedades y tendencias para los fabricantes de packaging, envasadores y retailers.”

El pasado 15 de junio tenía lugar la celebración del III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para el Gran Consumo en Madrid, una cita de gran relevancia para todos los agentes implicados en la cadena de valor del envase.

Nekicesa tuvo la oportunidad de asistir a la jornada y conocer de la mano de profesionales del sector las soluciones de envasado que se están llevando a cabo en empresas de gran relevancia internacional.

La jornada estuvo dirigida principalmente al sector de gran consumo y dio a conocer los progresos y soluciones que las empresas están implementando en sus líneas de producción o en la elección de sus proveedores.

EL encuentro ofreció un total de 12 intervenciones sobre las que los ponentes versaron sus apariciones en relación al lema elegido para la cita de este año: “Innovación y sostenibilidad, el camino hacia el futuro”.

  • En cuanto a la innovación, el reto al que se enfrenta el packaging en la actualidad, gira entorno a la aplicación de nuevas infraestructuras que mejoren la calidad y la producción.

⇒Según datos que se ofrecieron en la jornada, el 90% de las innovaciones fracasan por falta de una estrategia que garantice la transición desde la industrialización hasta la fase del lanzamiento al mercado.

  • Por otra parte, en lo que concierne a la sostenibilidad, se hizo hincapié en el creciente interés por el cuidado del medio ambiente, que además de ser una premisa que los consumidores finales exigen a las empresas, impera en las tendencias de fabricación de envases y elección de materiales para la optimización de recursos y prácticas responsables.

Otra de los temas que se trató en el encuentro fue el vinculado al ahorro de costes y a la mejora del acceso de los consumidores al producto. Para ello, una de las relaciones más relevantes que se plantearon fue la de contar con un proveedor de confianza que se concierta en partner para el desarrollo de soluciones.

En este sentido, contar con un proveedor clave para el desarrollo de ciertas innovaciones de packaging supone una mejora en los resultados, en los tiempos y en los costes de proyecto, simplificando la logística en la expedición del envase.

Sin lugar a duda, los materiales con los que se elaboran los envases fue otra de las importantes cuestiones que se trató durante la jornada, presente también en la mayoría de ponencias que se llevaron a cabo.

La tónica general tiende hacía la optimización de los materiales que se utilizan en la fabricación de envases, encaminada principalmente al reciclaje. En relación a ello, se cuestionó el uso de que se hace en cada tipo de envase, así como cuáles son las opciones que se están barajando en algunas empresas.

En definitiva, una experiencia muy enriquecedora en la que Nekicesa tuvo la oportunidad de estar en contacto con profesionales del sector y compartir novedades sobre las nuevas tendencias a las que se dirige el sector del packaging.