Nekicesa_Packnet
Noticias

Nekicesa lidera el grupo de trabajo Packnet sobre packaging accesible y adherencia al tratamiento

El pasado 8 de noviembre se celebró en PACKNET (Madrid) un día de trabajo en torno a la accesibilidad del packaging y la adherencia de los pacientes al tratamiento. Nekicesa, al frente del grupo de trabajo, dirigió la jornada donde colaboraron destacados profesionales de la industria farmacéutica y del packaging como Zambón, ONCE, CEAPAT o Fundación SERES.

Preocupados por lo alarmante de los datos de adherencia al tratamiento, ya que tan sólo un 50% de los usuarios sigue adecuadamente su tratamiento, se habló de cómo innovar con envases más intuitivos que faciliten el seguimiento de la prescripción. Además, se destacó que una de las bases para mejorar es la información constante y la educación del paciente.

Respecto al packaging accesible, una de las prioridades de la industria, se hizo especial hincapié en los elementos claves para que el mayor número de personas, especialmente aquellos con alguna discapacidad, puedan acceder al tratamiento y cuál es la información que los fabricantes deben de presentar en el envase.

Los asistentes concluyeron que tanto laboratorios como fabricantes de packaging y clientes han de trabajar de la mano para crear soluciones y proyectos mucho más efectivos que contribuyan a la accesibilidad universal a los medicamentos y al seguimiento eficaz de los tratamientos.