breakfast-meeting
Eventos

Nekicesa y HP, juntos inspirando a las empresas en packaging

El pasado jueves 4 de abril organizamos un breakfast meeting de la mano de Packnet (Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje) y con la participación de HP, para hablar de las últimas novedades y posibilidades que aporta el packaging como herramienta de marketing.
 
El evento tuvo lugar en el Hotel Vincci Soma de Madrid. Allí reunimos a empresas de los sectores cosméticos, farmacéuticos, gran consumo y retail, y comentamos cómo impactar y fidelizar a través de la impresión digital de packaging. Nuestro Director General, Kerman Elordi, y el Director General de HP Indigo y PWP para Iberia, Miquel Olivé, fueron los ponentes que dinamizaron el desayuno.

A lo largo de la jornada, se puso en valor el packaging como elemento imprescindible para la entrega del producto al cliente. “Queremos demostrar a los responsables de Marketing de las empresas que el packaging es una de las herramientas más potentes a la hora de impactar, convencer y fidelizar a su potencial cliente”, comentó Kerman Elordi. Y aclaró: “Esto es ahora posible y de forma muy efectiva gracias a la impresión variable, que facilita a las empresas la creación de campañas diferenciadas, microsegmentadas, personalizadas, de gran impacto visual y adaptables a zonas geográficas, acontecimientos o incluso que sean cómplices del momento de consumo del producto”.
De hecho, Miquel Olivé comentó que actualmente el packaging forma parte del marketing mix. “Cómo nos acercamos al cliente, cómo nos comunicamos con el mercado y cómo le ofrecemos lo que él está buscando” fueron las claves dadas por el director general de HP Índigo. De la misma manera, subrayó la importancia de estar presentes ahí donde estén los millennials.

Ventajas de la impresión digital

El desarrollo de la tecnología de impresión digital para gran formato ha sido crucial para esta “revolución” del packaging, en la que el diseño es cada vez más protagonista y cambiante. En este sentido, ediciones limitadas, packaging estacional, ediciones especiales para establecimientos o creaciones únicas que utilizan las técnicas del Mosaic o el Edge Printing —desarrolladas por HP— son herramientas al alcance de todas las empresas que quieran destacar en el lineal.
 
Estos elementos suponen una diferenciación comercial tanto en tiendas como en otros canales más exclusivos de distribución gracias al incremento de la visibilidad de los productos en el punto de venta. Nuestro Director General también hizo hincapié en la seguridad que ofrece la impresión digital, ya que permite la codificación, trazabilidad y anti-falsificación del producto.

breakfast-meeting

Una diferenciación más exclusiva

La mayoría de los asistentes a este breakfast meeting fueron representantes de departamentos de Marketing, que coincidieron en destacar la importancia de la impresión variable del packaging a la hora de conectar de una forma más exclusiva y personalizada con los consumidores.

En esta línea, en Nekicesa Packaging incorporamos en 2017 una impresora digital HP Indigo 30000 para dar respuesta a las nuevas necesidades de Packaging de las empresas y asegurar así la flexibilidad y agilidad en la producción de tiradas cortas y variables, con una calidad de impresión offset.
 
En definitiva, la impresión digital nos presenta ilimitadas aplicaciones para interactuar con los consumidores y es un terreno listo para ser explorado. Pero, ¿sabes qué tipo de explorador eres? ¡Completa este test y descubre cuál es tu perfil digital! En Nekicesa Packaging te orientaremos en cómo sacar el máximo beneficio a tus proyectos.