packaging_360
Artículo

Oportunidades grandes para laboratorios pequeños

Las garantías y oportunidades que necesitan las pequeñas empresas

Las empresas y laboratorios pequeños deben afrontar desde un punto de vista legal y logístico los mismos retos que las de mayor tamaño, con un menor número de recursos.

Gracias a la constante inclusión de nuevos servicios en su portfolio, Nekicesa está capacitada para ofrecer un servicio íntegro en el ámbito del packaging a estas compañías, con el fin de estar a la altura de las circunstancias sin necesidad de destinar grandes esfuerzos e invertir cifras desorbitadas en proporción a sus presupuestos.

De este modo, las pequeñas empresas podrán recibir de Nekicesa un servicio 360º en packaging, que abarca desde la etapa de diseño de los estuches hasta la gestión de almacenaje y envío de todo su packaging.

 

Etapa de diseño

A través de su empresa de reciente creación, NGPS, ahora Nekicesa brinda servicios de diseño y maquetación de estuches, etiquetas y prospectos para facilitar la gestión de los artworks. Ofrece desde el servicio de concepción del diseño desde cero, hasta cualquier modificación de textos, colores o elementos.

Además, permite la posibilidad de producir maquetas físicas de los estuches a un coste muy competitivo, de forma que se puedan testear internamente previo a su lanzamiento.

 

Etapa de impresión

Gracias a la incorporación de una nueva máquina de impresión digital en Nekicesa, ahora es posible y rentable realizar tiradas de menor tamaño y más frecuentes. Esta nueva tecnología permite a los laboratorios más pequeños realizar pedidos bajo demanda, sin tener que realizar agrupaciones para conseguir un mejor precio.

Nekicesa cuenta con la tecnología más puntera en impresión digital, gracias a la HP Indigo 30000 que imprime usando la heptacromía, consiguiendo el 97% de los PMS. De esta forma, se acerca la alta calidad de impresión a las empresas de menor tamaño, reduciendo los costes de las tiradas más cortas.

 

Servicios añadidos

En Nekicesa, además de labor de impresión, corte y pegado de estuches, se ofrecen servicios que aportan gran valor añadido a los clientes.

De cara a la implementación de la Directiva Europea antifalsificación en 2019, Nekicesa ofrece el servicio de preserialización del packaging, de forma que el laboratorio no tenga que realizar la inversión en maquinaria de registro e impresión de códigos que supone.

En Nekicesa ya se serializa para otros países y la calidad y legibilidad de los códigos está por encima de los requisitos de la normativa.

 

Etapa de almacenaje y expedición

Además, los servicios de gestión logística permiten a los clientes ahorrar costes en almacenes intermedios e inventarios y gestiones administrativas. De esta forma, Nekicesa dispone de servicios como el Kitting o el Call off:

El Kitting consiste en producir los 3 elementos del packaging secundarios (estuches, etiquetas y prospectos) y enviarlos en un mismo lote. De esta forma, se facilita el inventario en destino, así como las gestiones administrativas, contables y logísticas de entrada de materiales.

El Call off es otra solución pensada para empresas que optan por la reducción de stocks o la supresión de almacenes intermedios. En Nekicesa cabe la posibilidad de producir un lote grande de estuches, etiquetas o prospectos y almacenarlos en sus instalaciones durante un tiempo concreto, realizando la cantidad y frecuencia de expediciones acordadas con el cliente.

 

Cómo sacar el máximo rendimiento de la impresión digital

Descubre las innumerables posibilidades que ofrece la impresión digital, que es todavía un terreno desconocido por las pequeñas empresas pero totalmente listo para ser explorado y responder a todas sus necesidades. En este sencillo test podrás definir tu perfil digital actual y Nekicesa podrá guiarte de cara a sacar el máximo rendimiento de todos los beneficios que puedes obtener gracias a la impresión digital.