El gran reto de tu producto: destacar en el lineal

Cada vez el packaging cobra mayor importancia a la hora de vender un producto y es que se ha convertido en una de las herramientas más importantes del marketing en gran consumo para destacar en el lineal.

En este sentido, el diseño del estuche, los materiales y acabados son fundamentales para crear un efecto único que lo haga diferenciarse  y ser atractivo para el consumidor, haciéndolo destacar en el lineal.

Conquistando al consumidor

¿Cuántas marcas y variedades diferentes de productos se ofertan en supermercados, parafarmacias o perfumerías? Sin duda, la competencia es muy alta y está continuamente innovando para conseguir una mayor visibilidad en el punto de venta, ya sea mediante promociones, materiales plv o a través de un packaging atractivo.

Y, es que, como indican algunos estudios, la mayoría de consumidores, un 60%, toma la decisión de compra en el propio establecimiento, lo que significa que a pesar de la publicidad y otros soportes, los productos están expuestos a la mirada y sugestión de los posibles compradores.

Por esta razón, la diferenciación de los estuches, mediante la introducción de materiales especiales y la utilización de elementos de valor añadido, favorece que un consiga destacar en el lineal del resto.

Conoce los elementos de diferenciación a través del packaging

En Nekicesa somos especialistas en la producción de packaging y contamos con gran experiencia en la aplicación de elementos de valor añadido en estuches de cartón. Te contamos algunos de los elementos que pueden hacer tu packaging más especial y llamativo:

Efecto metalizado:

  • Impresión en Poliéster: El cartón escogido por el cliente se lamina en las instalaciones de Nekicesa con poliéster metalizado sobre el que posteriormente se imprimirá, con tintas transparentes para lograr el efecto metálico o con tintas cubrientes para las zonas no metalizadas.
  • Hot Foil Stamping: Aplicación de estampados metálicos en secciones concretas del estuche, textos, logos, dibujos, etc.
  • Tintas metalizadas: Son tintas especiales, cuyos pigmentos son dorados, plateados o bronces. Son tintas cubrientes y se puede imprimir sobre ellas.
  • Hologramas y laminado holográfico: Se aplica principalmente como medida de seguridad para evitar la falsificación, aunque también se está introduciendo cada vez más como efecto diferenciador y llamativo en el diseño del estuche de cartón.

Texturizados:

  • El relieve y bajorrelieve: El relieve conforma una superficie elevada que es susceptible al tacto. Por otra parte, el bajorrelieve crea el efecto inverso, dando profundidad a algunos detalles del envase. Ambas texturas se consiguen mediante un proceso de troquelado y se pueden combinar con la aplicación de tintas para crear otro tipo de efectos y detalles.
  • Barnices y plastificados:
    • Efectos de tacto mediante el plastificado: Sedoso, efecto Piel, efecto acero bruñido, etc.
    • Combinación Brillo – Mate: Genera un contraste en tacto y visual que destaca ciertas áreas del diseño.
    • Barniz Drip-off / UV 3D: Crea relieves mediante la sobreimpresión de un barniz en áreas específicas del diseño.
    • Barnices perlescentes, nacarados, etc.sin-titulo-1Otros acabados:
      • Plastificados: El plastificado aporta protección al packaging y le da una mayor rigidez.
      • Tintas especiales: Existen tintas fluorescente, también luminiscentes e incluso algunas tintas que incluyen micropartículas. Todas ellas aportan un acabado único al packaging. En ocasiones estas tintas se pueden fabricar a medida para un solo cliente.
      • Ventanas: Mediante una apertura en la parte frontal, disponemos el producto a la vista del público. Dependiendo del formato, pueden realizarse distintos tipos de ventana, que muestren el producto completo o que para mostrar el producto como si de un escaparate se tratase.

tintas-2

Todos estos acabados especiales se pueden combinar con soportes como cartones creativos para lograr unos efectos aún más sorprendentes.

Seguridad y medidas antifalsificación

Los elementos de seguridad en el estuche, al igual que los acabados en la fabricación de envases de las líneas de cosméticos, son también muy importantes para proteger el producto y no poner en riesgo la reputación de la marca.

Por ello, el diseño y los materiales que se utilizan en envase son decisiones que no se deben eludir ni tomar a la ligera, pues de ello depende una futura conservación del producto, así como una garantía de autenticidad para el comprador final.

El gran reto de tu producto: destacar en el lineal

About The Author
-