packaging navidad
Artículo

Packaging navideño: los regalos se visten para la ocasión

Cuando los villancicos invaden las calles y comercios, y los escaparates se llenan de abetos, significa que… ¡ya llegó la Navidad! Esta es la época del año de los reencuentros familiares, de la ilusión y, sobre todo, de los regalos. Y las marcas lo saben bien: es el momento idóneo del año para que conecten emocionalmente con su público, se conviertan en love marks e incrementen las ventas de sus productos.

Por muy bueno que sea un producto, no debemos olvidar el modo en que lo presentamos. El packaging es la carta de presentación de un producto y un elemento fundamental que ayuda a determinar la decisión de compra. El diseño de este puede ser el elemento que haga que la imagen de marca perdure, por eso, hoy día el packaging ha adquirido una especial relevancia en marketing, haciéndose hueco y convirtiéndose en una acción estratégica más.

Consumidores más exigentes que nunca

Es una evidencia que la navidad es una época de gran consumo, las personas están más dispuestas, en comparación al resto del año, a gastar y a comprar. Es por esto que los consumidores en general están más preparados para ser sorprendidos por las marcas.

La temática navideña invade cada rincón de las tiendas y estas se transforman para crear un espacio donde la magia se transmita con cada detalle. Es el momento en el que las firmas lanzan sus packs promocionales más esperados y el packaging de estos debe de ser capaz de atraer la atención de los consumidores frente a la oferta de la competencia.

Una buena experiencia de compra es muy valorada y las marcas tienen que estar preparadas para adaptarse y poder conectar con sus potenciales clientes.

Conecta con las personas mediante el packaging personalizado

El estado de ánimo y las emociones de los consumidores pueden ser determinantes en la decisión de compra. ¡Y en esta temporada están a flor de piel! La oferta de productos es infinita y por eso mismo las personas necesitan sentirse identificadas tanto con los productos como con sus marcas. Personalizar los envases con diseños exclusivos para cada usuario es una estrategia clave para reforzar esta relación tan deseada.

Añadir al packaging el nombre del destinatario, incorporar imágenes especiales o frases representativas son algunas de las infinitas opciones que hay para intentar sacar una sonrisa a un cliente potencial y crear una conexión especial entre las dos partes.

Creaciones originales y… ¿virales?

Durante estas fechas acumulamos cantidad de envases y uno de los retos a los que se enfrenta el packaging es el de ser recordado y recomendado entre tantas propuestas.

Para que un envase perdure en la memoria de los consumidores es necesario que este sea único y atrayente. Crear un diseño de packaging creativo es el reto de todas las marcas, pero si consigues diferenciarte y sorprender, tienes más posibilidades de que tus clientes aplaudan tus esfuerzos y compartan tu producto.

Vivimos en una sociedad donde compartir es vivir y un packaging, cuanto más especial sea, más posibilidades tiene de ser fotografiado y posteriormente publicado en redes sociales como Instagram. Incluso hay personas que retransmiten el mismo momento del desempaquetado de un producto y su experiencia, los llamados vídeos ‘unboxing’, que triunfan en Youtube y que han hecho que las firmas presten cada vez más atención al modo de enviar y presentar sus productos.

En Nekicesa Packaging, saber interpretar las necesidades de nuestros clientes y adaptarnos al contexto y a sus preferencias son nuestras máximas. Cuéntanos tus ideas y deja en nuestras manos hacer realidad un packaging personalizado, rentable… y por supuesto vestido para la ocasión.