Qué hacer en Madrid aprovechando la CPHI

El próximo 9 de octubre y hasta el jueves 11 tienes una cita en Madrid con la conferencia referencia del sector farma: la CPHI. Si en tu visita express a la capital andas un poco perdido sobre qué hacer entre semana, has llegado al lugar indicado. Te lo descubrimos.

En esta mini-guía de la ciudad recopilamos planes para todos los gustos y momentos. ¡Escápate un poco del “business” y descubre el Madrid más auténtico con nosotros!

 

El desayuno perfecto se sirve aquí

Empezamos el día con buen pie. No podemos ir de negocios con el estómago vacío, así que os proponemos tres lugares estrella, famosos por sus brunch, opciones sorprendentes y un café hecho a las mil maravillas. Toma nota:

Rawcoco Green Bar

Calle del Gral. Pardiñas, 21 (Metro Goya)

En el corazón comercial de Goya-Salamanca encontramos este rincón tan saludable como su nombre indica. Nos recibe un salón de ventanales inmensos, tonos cálidos y plantas por doquier donde los superalimentos son la estrella de la carta. Las opciones son infinitas y ojo: todas son supervisadas por su propio nutricionista. ¡Esto sí es cuidarse desde primera hora de la mañana!

Nubel

Calle Argumosa 43, Museo Reina Sofía (Metro Atocha)

Esencial si acabas de desembarcar de tu tren en Atocha y comienzas a sentir el rugir del estómago. Nubel combina el plan perfecto: cultura, ocio y una buena comida en un espacio de vanguardia, justo al lado del museo Reina Sofía. Aprovecha para hacer una visita al famoso Guernica y rematarla con uno de sus espectaculares brunch que sirven cada día.

La Colectiva café

Calle Francisco de Rojas, 9 (Metro Bilbao)

Si eres de los que aprecian un buen “latte” mientras revisas la bandeja de entrada, este es tu lugar. En el barrio de Chamberí, última moda en la capital, este lugar es perfecto para trabajar y desayunar tranquilo. Además, ofrecen opciones vegetarianas y veganas para complementar tu café, en concreto, unas tartas y repostería que ponen una buena sonrisa a cualquiera.

 

Comidas de negocios con estilo y algo más

Puedes quedarte a comer en IFEMA, pero si quieres airearte un poco más y descubrir lugares originales donde repostar y quizá, cerrar algún acuerdo importante, apunta estos restaurantes para llevar a tu “cita” comercial:

Restaurantes Lateral

Castellana 42 y 89, Pza Santa Ana 12 (varias ubicaciones)

Poco a poco, la cadena Lateral se está ganando un hueco propio en la ciudad. Espacios de diseño, modernos y cómodos para paladares tradicionales y también los más exquisitos. La propuesta Lateral es de menú atrevido con un punto de autor en algunos de los lugares más céntricos de la capital. Además, también organizan eventos culturales y nos cuentan que sus copas son todo un acierto, ¡imperdible para sorprender a tu cliente!

Café Comercial

Glorieta de Bilbao, 7 (Metro Bilbao)

Uno de los clásicos del Madrid más castizo reabrió sus puertas recientemente dejándonos con ganas de volver una y otra vez. En el Comercial sirven de todo, de mañana a noche, pero es su ambiente de aires bohemios, sus cuidados acabados en madera clásica y sus ventanales, lo que nos engancha. No puedes irte sin probar su menú de maridajes, su cocina de mercado y, si el clima lo permite, tomarte algo en su animada terraza.

Alabaster

Montalbán 7, (Metro Retiro)

La zona del Retiro se está consolidando como un punto de referencia gastronómico de lo más interesante. En este caso, si quieres combinar cocina gallega con un giro de tuerca de los platos clásicos, Alabaster es tu lugar. Un salón refinado con emplatados precisos, originales y gran calidad en su materia prima. La bodega merece un epígrafe aparte, y para rematar, un paseo por el pulmón verde de la capital que ayude a bajar la comida.

 

Planes culturales diferentes

Siempre puedes quedarte en el hotel para descansar, por supuesto, pero si quieres empaparte a conciencia del ambiente madrileño, te recomendamos encarecidamente nuestras sugerencias de ocio y cultura. ¡Desconecta y déjate sorprender al final de la jornada!

Sala Equis

Calle Duque de Alba, 4 (Metro Tirso de Molina)

Que su nombre no te lleve a error: la sala Equis es el nuevo “place to be” del barrio de Lavapiés. Este espacio relativamente nuevo, lleva a sus espaldas una de las mejores ofertas de ocio y cine alternativo. Aquí podrás disfrutar de una película en versión original en mientras te tomas algo o incluso cenas, a tu aire. También celebran encuentros y tertulias en un ambiente distendido y original.

Fundación Mapfre y Caixaforum

Paseo Recoletos, 23 y Paseo del Prado 33 (respectivamente)

Podríamos recomendarte museos y salas de exposiciones durante horas, pues Madrid es referente en cuanto a arte se refiere, pero si quieres algo diferente, apuesta por estos dos. Ambos centros se encuentran en el particular barrio de Las Letras, uno de los más antiguos de Madrid, y zona centro. Ofrecen colecciones alternativas, fotografía y unas cafeterías preciosas donde poder hacer una pausa entre sala y sala.

Pantha Rhei

Hernán Cortés 7, (Metro Chueca)

Si lo que quieres es llevarte una joyita a casa y no llegas al rastro de los domingos durante la visita a la CPHI, te proponemos un plan alternativo. Pantha Rhei es una de las librerías más completas de Malasaña, que aloja en sus paredes a rebosar ediciones de coleccionista, novelas gráficas, exposiciones de lujo y por supuesto, lo último en ficción y no ficción. Sólo con pasearnos por sus estanterías conseguimos relajarnos un poquito más.

 

Copas y cócteles para celebrar

Si aún te queda energía con tanto paseo entre stands, visitar la ciudad y asistir a los meetings correspondientes, te proponemos un puñado de planes nocturnos para resetear. ¡No necesitas más para cerrar un día redondo!

La Lianta

Ponzano, 12 (Metro Alonso Cano)

Sin duda la zona de Ponzano es el lugar donde alternar comida y bebida en una calle que reúne algunos de los mejores ejemplos de la noche cool madrileña. En La Lianta te puedes liar hasta las tantas o no, pero las copas y los bailes están asegurados. ¿Vino o copa? Tú pones el cómo.

Café Berlín

Ángeles 20 (Metro Callao)

Los conciertos íntimos y el buen ambiente tienen su cita en el Berlín. En este local de lo más céntrico puedes disfrutar de música y copas durante toda la semana, con un par de actuaciones por noche, muy variadas. No te olvides de consultar su programación con antelación y tráete las ganas de bailar contigo.

El fabuloso

Estrella, 3 (Metro Santo Domingo)

Si no pudiste vivir La Movida madrileña o sigues recordándola como si fuera ayer, prometemos traerte de vuelta en el tiempo en El Fabuloso. El local, que combina decoración “kitsch” con algunos de los rostros más conocidos de la época (aquí suelen pinchar Alaska o actores como Edu Soto) lo revive a la perfección. Su dueña, Silvia Superstar, promete hacerte pasar un buen rato busques lo que busques.

Hasta aquí nuestra colección de planes durante los tres días de feria que reunirán a lo mejor de la industria, al fin, en la capital. Esperamos que disfrutéis día y noche y sobre todo, ¡nos vemos en el stand 4d70 del Pabellón 4 de IFEMA!

Qué hacer en Madrid aprovechando la CPHI

| Sin Categoría |
About The Author
-