photocall-nekicesa
Eventos

Un photocall por la sostenibilidad, protagonista en Cosméticaforum

Los pasados 28 y 29 de marzo el recinto ferial IFEMA de Madrid acogió la tercera edición del congreso Cosméticaforum. Enmarcado dentro de Farmaforum, busca confirmarse como foro de referencia entre los proveedores de la industria de fabricación de cosméticos, perfumería, higiene y belleza.

En Nekicesa Packaging no quisimos faltar a la cita, y colocamos un Photocall participativo hecho a base de cajas fabricadas en nuestra planta de Griñón. El conjunto de todas ellas formaba un mosaico con un diseño sostenible que despertó la curiosidad de todos los asistentes.  

Este mural sostenible se diseñó con la técnica “edge printing” de HP, la misma que utilizamos para crear nuestro stand de la feria CPHI y con la que se pueden desarrollar infinitas ideas creativas.

Propósitos a cambio de semillas

Los participantes, tanto empresas como consumidores, se acercaron y escribieron en un estuche un propósito o mensaje para contribuir a crear un mundo más responsable y sostenible.

En su mayoría, estos mensajes hablaban de reciclaje y de reducir el consumo de plástico. Otros muchos promovían la reutilización de productos y la reducción de aquellos que fueran monouso. No faltaron tampoco las frases inspiradoras para fomentar el cuidado de nuestro planeta. Todas estas misivas conformaron el gran mural final, bajo el título “Encaja el cambio. Inspira a las marcas del futuro“.

photocall-nekicesa

En señal de agradecimiento, cada participante se llevaba una caja de las que componían el mural, con semillas y una maceta compostable para que pudieran hacer crecer sus deseos sostenibles. Finalmente, inmortalizamos el momento realizando una foto a cada participante delante del mural.

La acción tuvo muy buena acogida por parte del público. De hecho, el primer día llenamos el mural casi al 100% con mensajes, señal de que la gente está realmente concienciada con la sostenibilidad. Desde aquí damos las gracias a todas las empresas y consumidores que plasmaron en nuestro panel sus propósitos para mejorar la vida de las personas y del planeta. Ahora toca hacerlos realidad.

Lujo responsable: un packaging acorde con la RSC

El viernes 29, nuestra compañera Laura López responsable de la unidad de negocio Global by Nekicesa  ofreció una conferencia sobre cómo crear un packaging de lujo sostenible, también en el marco de Farmaforum. Y es que el packaging, como elemento último de comunicación de una marca con su cliente, debe guardar coherencia con los valores que una empresa profesa.

La ponencia tuvo lugar en una de las salsas habilitadas de la feria. Si os la perdisteis, podéis leer el artículo que la propia Laura escribió sobre el mismo tema para la revista Industria Cosmética.

Desde Nekicesa Packaging queremos agradecer vuestra asistencia y participación en estos foros. Os animamos también a seguir haciéndonos llegar vuestras ideas e inquietudes con el fin de crecer e innovar juntos. ¡Estamos aquí para escucharos!